Clases

Clínicamente se diferencia dos tipos de miopía:


1. Miopía simple:

Que constituye en sí misma una variación de la refracción de ojo, cuya única consecuencia es la alteración de la visión lejana. Suele aparecer en la infancia o adolescencia y no sobrepasa los valores de 4 0 5 dioptrías. Es de lenta evolución y, en teoría, debería estabilizarse no más allá de los 20 años.


2. Miopía patológica:

Generalmente viene acompañada de procesos degenerativos, especialmente el polo posterior (vítreo, retina). Suele tener carácter hereditario, aunque algunas generaciones se beneficien de su ausencia.

No se ha podido encontrar la causa que determina el excesivo alargamiento del eje antero-posterior del ojo, ni se presenta asociada a una enfermedad o carencia determinadas.


El proceso puede dar comienzo a muy temprana edad, incluso desde el nacimiento, asociándose a otras malformaciones oculares: estrabismo (generalmente, divergente), nistagmus, etc.


Su evolución es variable, alcanzando en el adulto 20 dioptrias o más, y en este proceso, el alargamiento del eje antero-posterior del ojo produce una serie de alteraciones en las que se ven involucradas casi toda la estructura ocular: esclera, coroides, mácula, vítreo.etc,..de manera que la visión no se ve afectada en sí por la cuantía de las dioptrias, sino por el cuadro degenerativo que dichas alteraciones presentan, especialmente cuando la mácula queda dañada.

InicioInicio.html
PromocionesPromociones.html
MarcasMarcas.html
ContactoContacto.html
CataratasInformacion_util.html
GlaucomaGlaucoma.html
Síndrome ojo secoSindrome.html
MiopíaMiopia.html
HipermetropíaHipermetropia.html
PresbiciaPresbicia.html
AstigmatismoAstigmatismo.html