¿Qué es la Hipermetropía?

La hipermetropía es un defecto de refracción del ojo en el cual, los rayos paralelos de un objeto situado en infinito, forman su foco detrás del plano de la retina. La imagen que se forma en la retina está constituida por un disco de difusión y forzosamente ha de ser borrosa, aunque mucho menos borrosa en lejos que en cerca, dependiendo, naturalmente, de la cuantía del defecto.


Generalmente, el niño nace hipermétrope y el valor de la hipermetropía es de 2 dioptrias, aunque pueden observarse potencias más elevadas.


A través del efecto de emetropización, mediante el cual el ojo tiende a tener una focalización perfecta, ese valor dióptrico se va perdiendo y lo normal es que a partir de cierta edad (hasta los 12 años), el ojo del niño sólo sea hipermetrope en una cantidad mínima: 0,75 dioptrias, aproximadamente. Esta hipermetropía pasará desapercibida si el sujeto tiene un buen poder de acomodación y puede asumir, incluso en la distancia de lectura, dicha hipermetropía.


En caso contrario; es decir, si el proceso de emetropización no se ha desarrollado con normalidad (generalmente porque la hipermetropía era en su origen superior a lo "habitual" ), la cantidad de dioptrias será mayor y nos encontraremos ante todas las manifestaciones típicas de un hipermétrope, dependiendo de su grado.

CataratasInformacion_util.html
GlaucomaGlaucoma.html
Síndrome ojo secoSindrome.html
MiopíaMiopia.html
Hipermetropía
PresbiciaPresbicia.html
AstigmatismoAstigmatismo.html
InicioInicio.html
PromocionesPromociones.html
MarcasMarcas.html
ContactoContacto.html