¿Qué es el Síndrome del ojo seco?

El ojo se denomina "seco" cuando en la superficie ocular se encuentra un déficit en la calidad o cantidad de la lágrima. La película lagrimal no ejerce entonces su papel de lubricante y protector de dicha superficie y la sensación de sequedad y otros síntomas se hacen inevitables.


CAPA DE MUCINA: Es la más interna en contacto con la superficie ocular. Es muy delgada y esta secretada por las células calciformes de la conjuntiva. Esta capa hace que el inevitable componente acuoso de la lágrima permanezca adherido al epitelio corneal.


CAPA ACUOSA: Es la capa media y está producida por las glándulas lagrimales, principal y accesoria. Su cometido es el aporte de oxígeno para la nutrición de la córnea. Proporciona sustancias antibacterianas y su papel de "Celadora" de la salud ocular lo completa arrastrando todo el material de desecho depositado en la córnea o en la conjuntiva.


CAPA LIPIDA: Es la capa más externa y se nutre de las glándulas de Meibomio, que se encuentran en el borde de los párpados. Su función es  lubricar los párpados para que el contacto con la conjuntiva sea lo más suave posible, aumenta la estabilidad de la película lagrimal y retarda la evaporación de la capa acuosa.

Toda la lágrima producida, después de cumplir su misión, es evacuada por un sistema de drenaje que desemboca en las fosa nasales y de allí a la boca.


Cuando hay una disminución o perturbación de la secreción lagrimal y la superficie ocular no es lubricada convenientemente, aparecen los síntomas de ojo seco.

CataratasInformacion_util.html
GlaucomaGlaucoma.html
Síndrome ojo seco
MiopíaMiopia.html
HipermetropíaHipermetropia.html
PresbiciaPresbicia.html
AstigmatismoAstigmatismo.html
InicioInicio.html
Promociones
MarcasMarcas.html
ContactoContacto.html